Un pingüino sale a la calle


Descubre todo lo que hace el pinguino para salir a la calle

¡Hola! ¡Soy un pingüino y ya puedo salir de casa! Ahora debemos hacer las cosas de un modo distinto de cómo las hacíamos antes pero estamos bien. Poco a poco todo volverá a la normalidad. ¿Quieres venir con nosotros?

Sobre “UN PINGÜINO SALE A LA CALLE”

Este libro digital es una pequeña crónica de como estamos viviendo el desconfinamiento de la pandemia del Coronavirus de la primavera de 2020. Después del libro “Un pingüino en casa” que escribí para Sant Jordi de este año, hemos seguido con las aventuras del pingüino y cómo lo estamos viviendo. No está siendo fácil y esta es una manera visual de explicar a mis pingüinos qué tenemos que hacer cuando salimos a la calle y cómo nos hemos de comportar con esta “nueva normalidad”.

Aquest llibre digital és una petita crònica de com estem visquent el desconfinament de la pandèmia del Coronavirus de la primavera de 2020. És una manera visual d’explicar als meus pigüins què hem de fer per sortir al carrer i com ens hem de comportar amb aquesta “nova normalitat”. El canvi constant de criteris i de fases de la desescalada no ho ha fet massa fàcil, però ho he fet lo millor que he pogut.

Después de casi 50 días sin poder salir de casa se permitió que los niños pudieran empezar a salir a la calle. Durante semanas los criterios fueron bastante estrictos, sólo se les permitía salir entre las 12 y las 19h, durante un máximo de una hora y no más lejos de 1 km de casa sin la posibilidad de poder utilizar ningún tipo de transporte. Inicialmente las directrices decían que los menores de 3 años tenían que ir obligatoriamente en cochecito y que no podían salir de él. Después se fueron relajando las medidas. Durante las primeras semanas sólo un padre podía salir con un máximo de 3 niños. Después se dieron cuenta que no pasaba nada si ambos padres iban juntos por la calle con sus hijos.

Aún no se sabe de qué manera volveremos al colegio después del verano. La semana que viene empiezan a abril los “casals” y supongo que los criterios irán evolucionando y adaptándose a la nueva realidad. Por ahora sólo podrán ir 10 niños por grupo, tienen que llegar a la escuela con mascarilla y llevar de recambio en una bolsa, los padres no podemos entrar en el recinto escolar, entraran de modo escalado en franjas de 10 minutos y ya veremos qué hacen con las distancias de seguridad. Poco a poco algún día volveremos a la normalidad.

20 de Junio de 2020


OTROS idiomAs

CATALÁN

INGLÉS

FRANCÉS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s